Nuestras huertas

Nuestras huertas se encuentran en el pequeño pueblo de Ribatajada, en la comarca del Campichuelo, justo al pie de la Serranía de Cuenca. Dejamos el link al mapa: https://goo.gl/maps/Vbd3Cu5jyQq

P1000755

Nos encontramos al pie de la Serranía de Cuenca, en el Campichuelo. Nuestras hortalizas llevan unos tiempos tardíos (nos encontramos a 900m de altitud) pero respiran y beben aire y agua pura de la Sierra con lo que la calidad y los parámetros nutricionales son inmejorables. ¡Lo bueno, se hace esperar!

En la temporada 2014 se cultivan unos 3500m2 de huerta, son las que podeis ver en azul en las fotos que pongo a continuación (primavera e invierno):

065 - copiaP1000719

Estas son fotos de la huerta principal (2500m2) en diferentes estadíos de vida, en primavera y en verano.

014189

La segunda huerta es la que está encima de esta y donde pusimos las patatas. Se regó “en caracol” como dicen aquí, esta tiene unos 1000m2 aproximadamente. En la temporada 2015 se hizo multicultivo, como ajos, cebollas, acelgas, lechugas, remolachas, etc.

20140530_170907

En la temporada 2015 también se plantó otra huerta pegada a estas dos, con las patatas. En el terreno del invernadero se plantaron melones que casi no se pudieron regar por la sequía que parece un año más sufriremos. En total se cultivó unos 6000m2.

Para la temporada 2016 queremos plantar en la huerta principal así como el terreno donde el año pasado se plantaron las patatas. En total unos 4500m2. Hemos reducido espacio con respecto al año pasado pero creemos que con la experiencia adquirida desde que empezamos el proyecto podemos mejorar la calidad de los cultivos y así tener una mayor productividad.

Para la temporada 2017, que ya estamos planificando, mantendremos los 4500m2 de huerta, las mismas, ya que rotamos los cultivos, añadimos materia orgánica y en definitiva llevamos a cabo un manejo lo más agroecológico posible. Vamos a desarrollar una entrada con una tabla DAFO de manera que podamos esquematizar lo aprendido en estos 3 años, que han volado.


Ampliaremos este espacio según vayamos cultivando y sembrando y resembrando…_MG_6345

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: