Conócenos

Somos Anto y Ana,

Una pareja de jóvenes que terminó la universidad en 2008 y que trás vivir varios años fuera de España (pero sin haber perdido ese arraigo tan importante a nuestra tierra)  decide volver en 2014  y emprender este proyecto en el Campichuelo, al pié de la Serranía de Cuenca. Formamos parte de movimientos sociales por la Soberanía Alimentaria, apoyamos la producción y consumo local sin el empleo de químicos como fuente de cambio hacia un sistema más justo y sostenible para todxs .

Los primeros pasos a seguir fueron la búsqueda de tierra, pues el acceso a la misma es un problema para los que queremos emprender este tipo de iniciativas. Después de contactar con varias redes relacionadas con bancos de tierras y desarrollo rural (si estás interesado en información más detallada sobre esto, no dudes en escribirnos) dimos con Ribatajada, en la Comarca del “Campichuelo”.  Gracias, especialmente a Boni, que nos cede las tierras y a Augusto, que nos ha ayudado a gestionar nuestra instalación en el pueblo, llegamos a Ribatajada el 30 de Enero de 2014. También tenemos que agradecer a todo el pueblo su cálida y acogedora bienvenida.

El proyecto consiste en la producción y venta de hortalizas ecológicas. Consideramos de vital importancia la conservación de semillas locales. A través de los agricultores de la zona estamos consiguiendo la mayor variedad de semillas autóctonas para nuestro huerto.

Empezamos este segundo año con unos 6000m2 de tierra repartida en cuatro huertas en Ribatajada.

 

One comment on “Conócenos
  1. mou dice:

    ese campichuelo

    ya voy….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 186 seguidores

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: