Recetas

 

Mi receta favorita de calabaza siempre será el clásico puré. Yo empleo tan solo calabaza (la que más me gusta para el puré es la variedad Guernika que ponemos en la huerta), puerro, patata y un poco de zanahoria. Cuando no dipongo de puerro lo cambio por cebolla.

Hamburguesitas de calabaza y avena

Ingredientes:

img_20180120_210523.jpg

-400g de calabaza (yo empleo la de cacahuete que es menos dulce que la de Guernika)

-3 dientes de ajo

-100g de avena (mejor salvado de avena o avena un poco triturada)

-Sal

-Aceite de oliva

-Opcional: semillas de calabaza (o cualquier otra).

Preparación:

img_20180118_181741909.jpgimg_20180118_182517455.jpg

Rayamos la calabaza una vez limpiada. Cortamos los ajos en trocitos pequeños. Freímos en una sartén la calabaza rayada y los ajos, poco para que
luego las hambuguesas tenga una textura más heterogenea. Unos dos minutos a fuego medio.

En un bol, mezclamos bien la avena con lo que tenemos en la sartén y le añadimos la sal. Lo moldeamos como una pelota y lo dejamos reposar unos 20 minutos tapando el bol con un trapo de cocina como cuando hacemos masa de pizzaCogemos un poco de la masa y la moldeamos como una pequeña hamburguesa y las colamos en la bandeja del horno previamente tapada con papel para horno. Yo las he dejado unos 20 minutos a 180º. Supongo de dependiendo y de los diferentes gustos el tiempo variará.

 

Empanadillas de calabaza

Ingredientes:

-400g calabazaEmpanadillas

-Dos cebollas moradas medianas

-Dos huevos duros

-Aceitunas negras marroquíes

-Queso tierno de GranjaVaga (con leche cruda de cabra)

-Hojaldre o masa para empanadillas (esta suele llevar manteca de cerdo, por lo que yo no la compro y me apaño con el hojaldre). Lo ideal sería hacer masa de hojaldre casera, más sencillo de lo que parece.

-Aceite de oliva ve

Empanadillas (3)Empanadillas (2)Preparación:

Lo que primero hice fue freír un poco la cebolla, después añadí la calabaza cortada en trocitos muy pequeños para que se cocine en menos tiempo. Cuando estos dos ingredientes ya estaban bien pochados, apagué el fuego y añadí, las aceitunas, cortadas en cachitos (son muy saladas por lo que no añadí más sal a la mezcla pero vosotrxs si echais aceitunas normales negras, os recomiendo que le echeis), el huevo duro en trocitos, y el queso. Dejé a que se enfriara un poco la mezcla antes de ponerme a rellenar las empanadillas. Como yo compro la masa de hojaldre en una sola hoja, cada empanadilla me quedó distinta (también aproveché para probar distinatas formas, y ver cúal era la que más me gustaba para futuras veces).

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 194 seguidores

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: