Tejiendo nuestra Red

En esta página queremos mostrar la Red que en estos tres años llevamos tejiendo pasito a pasito. Vamos a dividirla en dos apartados: los productores que nos ayudan a completar nuestra oferta de hortalizas y por otro lado los consumidores responsables que cada vez somos más.

Compañerxs productores


Todxs somos pequeños hortelanxs con una filosofía muy clara: producimos en ecológico porque nuestra máxima es el respeto por el medio ambiente, el respeto hacia nuestra Tierra. Creemos en la Soberanía Alimentaria y en que los pequeños productores podemos alimentar el Mundo y alejarnos del modelo de agronegocio capitalista actual que nos está llevando a la destrucción del ecosistema, los desquilibrios sociales y las hambrunas localizadas.

Belén de Molinos de Papelbelenchita-huerta

Desde hace 6 años Belén lleva unos 2500m2 de huerta en la hoz del Huecar, a pocos kilómetros de Cuenca, en un pueblo llamado Molinos de Papel. Ella es la productora principal de la Asociación de Consumo Pisto Ecológico en Cuenca con unas 25 familias asociadas.

logo-pisto-ecologico

 

Enlace al blog de Pisto: Pincha

 

Felix delasHoces

Félix emprende su proyecto en 2012 poniendo en marcha la empresa DELASHOCES S.L en las huertas de su familia en las hoces del Huecar.  Su desafío es recuperar la producción hortícola en la Serranía de Cuenca, así como el patrimonio ambiental, social y cultural que esta actividad llevaba asociado. Si quieres ver más sobre delasHoces  pincha aquí

logo-de-las-hoces

Vicent de Hort Sostenible

hort-sostenible

Vicent lleva desde 2010 al mando de la explotación agrícola familiar que lleva funcionando desde generaciones. Con él llegó un cambio  pues había que adaptar la explotación agrícola a las  realidades que nos rodean actualmente en el siglo XXI: degradación medioambiental, capitalismo feroz, perdida del conocimiento agrario tradicional.

Este es uno de nuestros productores principales ya que nos apoya en la campaña primaveral e invernal cuando nuestras huertas dan menos producción.


Enlace a su  web

Asociació de Productors Agroecológics Sol Viufoto-verdura-solidaria

Este proyecto nace con la intención de llevar a cabo un programa anual de capacitación agroecológica en la huerta valenciana dirigido a personas en riesgo de exclusión social. El objetivo general es facilitar la formación y la inserción socio-laboral de población inmigrante y de otros colectivos vulnerables. Nuestros compañerxs Cristina y Ritxi son los encargados de llevar adelante este proyecto entre otrxs.

Para ampliar info pincha aquí

Compañerxs consumidores


Por un lado tenemos el grupo de consumo (en Getafe y Carabanchel) que hemos ido montando nosotrxs mismxs gracias a las personas que están desde el principio y al boca boca que por lo general es la manera de publicitarte más efectiva. Ya somos unas 50 familias. He de decir que estxs son el alma del proyecto pues sin su apoyo no podríamos haber llegado hasta aquí. Aprovecho para darles las GRACIAS:

  • por pensar en una forma distinta de alimentarnos sin agredir al medio ni a los seres vivos que en el habitan.
  • por cuidaros y cuidar nuestro Planeta.
  • por generar un modelo de vida para jóvenes como nosotrxs que queremos vivir en el medio rural despoblado de Cuenca.

Por otro lado tenemos dos tiendas principales: una es el Mercado Social Despensa Natura en Cuenca y la otra la Cooperativa la Entreverá en San Clemente con los que llevamos trabajando desde hace ya 2 años. Pedro de la Cooperativa la Entreverá es el que se encarga también de hacer la logística entre Castilla la Mancha y los compañeros valencianos.

Dentro de nuestra red también nombramos a los establecimientos que utilizamos como puntos de recogida de cestas, a los que estamos muy agradecidos pues ha sido un gran adelanto para nuestra distribución.

Marycanela : Tienda de tés, cafés, especias de todo el mundo y muchos más productos gourmet. Mar siempre se lo curra para proponernos cosas riquísimas. Calle Magdalena, 1. Getafe.

Amesapuesta: Restaurante que centra sus servicios en la venta de Comida Casera, tanto para llevar como para comer dentro de sus instalaciones. Con el objetivo de brindar a los clientes: “Un auténtico HOGAR, fuera de casa.”Restaurante en el centro comercial del Sector III.

Krisé: Bar recién inaugurado por Cristina. Ideal para desayunar, tomarte unas cañas en la preciosa terraza, raciones de todo tipo, etc. Se encuentra en la zona nueva del Sector III, en el Getafe. 

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: