Kale

Descubrí esta col perenne cuando trabajaba en una «Community Farm» en Escocia y me aficioné mucho a ella. La solía cocinar como parte de cualquier puchero, según leí, tiene muchas vitaminas y minerales , así como un alto contenido protéico y muy bajo en calorías. Ahora la estoy consumiendo mucho ya que tengo el hierro bajo, y ya sabeis, todas las hortalizas de hoja verde tienen mucha cantidad de este mineral.

Quiche de Kale y acelgas

IngredientesIMG_20171203_151915081

-Kale (unos 300g)

-Acelga (unos 200g)

-Cebolla (dos medianas)

-Nata (250ml)

-3huevos

-Masa hojaldre

Sal, pimienta negra y aceite de  oliva

Modo de preparación: Sofreímos, la cebolla, con la acelga y la kale (yo siempre le quito los rabitos y la troceo mucho). A parte, en un cuenco, batimos los huevos y añadimos la nata, sal y pimienta negra. Añadimos al cuenco el sofrito que acabamos de hacer. En un recipiente para horno, ponemos en la base el hojaldre, y añadimos la mezcla anterior. En 30 minutos, con el horno a 180º C tendremos listo nuestro plato. Un truquito que hago yo es poner en la base del hojaldre laminas de queso tierno (por si queréis probar).

Jugo verde con kale: esta receta es especial como detox.

Ingredientes

-Kalejugo verde

-Limón

-Jengibre

-Manzana

-Zanahoria

-Agua

-Miel

Lo más sano, es triturarlo todo y bebérselo con la fibra, pero yo a veces, lo cuelo y solo me tomo el zumo añadiéndolo extra de agua.

Y aquí os dejo otra receta de kale a la vinagreta una bloguera que me encanta, Lucía Gomez con su blog, cocinando el cambio: Receta de Kale a la vinagreta

 

 

 

 

 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 218 suscriptores
Eventos próximos

Sin eventos próximos